sábado, 17 de diciembre de 2016

La educación, un proceso plagado de prohibiciones

Presentación realizada por Aicha Camara, esta presentación expone las principales normas del Severo Ochoa y como éstas perjudican y dificultan la convivencia en nuestro centro. También he seleccionado una serie de métodos que podrían ayudar a un mejor funcionamiento del Centro.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Problemas en la educación

Aquí esta la presentación de Marta Hódar Sáez y Laura Gimeno Santos sobre nuestra opinión de la educación actual, como existe un pais que se toma correctamente la educación, comparándola con las normas de la carcel y la metafora de la fábrica, ademas de normas que cambiaríamos de nuestro instituto IES Severo Ochoa y algunas frases sobre la educación.

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jueves, 15 de diciembre de 2016

Normas del centro escolar.

En este trabajo hemos decidido realizar una crítica a ciertas normas que vemos poco óptimas para el alumnado, intentando elaborar con ello algo que las contrarreste, significando esto una mejora para el centro.
Patricia Lanza, Amanda Gallego, 2º BACH C.


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lunes, 12 de diciembre de 2016

Cambios para el funcionamiento de nuestro Centro

Esta presentación está realizada por Andrea López Rivera y Sophia Sigmund del curso de 2 Bachillerato, y resume algunos cambios que haríamos para el funcionamiento del centro.




O haz click en este enlace: http://prezi.com/pwwjld1cilli/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Educación y normas hoy día

Presentación creada por María Jesús Lucena Martín y Farida Essaidi, en la que expresamos nuestra opinión sobre las normas de nuestro instituto, el IES Severo Ochoa, y de los centros educativos en general comparándolas con las de los centros penitenciarios y las fábricas, así como mostrando las claves del éxito del sistema educativo en otros países.

Normas del I.E.S. Severo Ochoa VS. Normas de otros centros


En este trabajo hemos realizado comparaciones entre las normas de otro tipo centro, como las de un residencia de ancianos, y también con un instituto extranjero. Comparando estas dos, hemos elaborado una serie de mejoras que se podrían aportar a nuestro instituto.


Comparación Asilo - IES Severo Ochoa










En este powerpoint comparamos los centros educativos españoles con los centros suizos y las normas del I.E.S. Severo Ochoa con las del Instituto Auguste Piccard de Lausana, Suiza.

Natalia Ruiz Manzano y María García Martínez, 2º C

Educación o...fabricación

Esta es una presentación creada por María Rosario Pérez Lobato y José Pérez Castillo, para explicar nuestro punto de vista de el cumplimiento del R.O.F. o Reglamento de Organización y Funcionamiento del IES Severo Ochoa. Creada desde la plataforma de presentaciones online, emaze.

Aquí podéis encontrar la presentación, esperamos que sea de vuestro agrado y de ser así rogamos difusión para ver si conseguimos que se nos oiga.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Normas de funcionamiento del Centro


A continuación reproducimos el documento que recoge las Normas de funcionamiento del IES Severo Ochoa de Granada:


CONDUCTAS NO ACORDES CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y MEDIDAS CORRECTORAS
Conductas contrarias a las normas de convivencia
Medidas correctoras
Actos que perturban el normal desarrollo de las actividades de la clase
-       Amonestación verbal.
-       Comparecencia inmediata ante jefatura de estudios / dirección.
-       Amonestación por escrito (parte de apercibimiento).
-       Retirada de teléfonos móviles, aparatos de sonido u otros aparatos electrónicos utilizados durante las actividades del centro.
-       Privación del tiempo de recreo por un periodo máximo de 5 días lectivos.
-       Incorporación al aula de expulsados, reflexión o convivencia.
-       Realización de tareas educadoras en horario no lectivo (máximo 5 días lectivos).
-       Suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares o  complementarias durante los 15 días siguientes a la imposición de la medida.
-       Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases (máximo 5 días lectivos).
Falta de colaboración sistemática del alumnado en la realización de su trabajo
Impedir o dificultar el estudio o trabajo de sus compañeros
Faltas injustificadas de puntualidad
Faltas injustificadas de asistencia a clase
Actos de incorrección o desconsideración hacia otros miembros de la comunidad educativa
Causar pequeños daños en las instalaciones, medios, documentos del Centro o en pertenencias ajenas
Colaboración no ejecutiva en la comisión de faltas o el encubrimiento de los hechos
No devolución del material del Centro o sustracción de pertenencias ajenas de pequeña cuantía
Otros actos contra las normas de convivencia contempladas en el ROF
Conductas gravemente perjudiciales a las normas de convivencia
Medidas correctoras
Agresión física a otro miembro de la comunidad
-       Realización de tareas educadoras en horario no lectivo (de 5 a 15 días lectivos).
-       Suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares o  complementarias durante los 30 días siguientes a la imposición de la medida.
-       Cambio de grupo o clase por un periodo comprendido entre 5 y 15 días lectivos.
-       Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases durante un periodo superior a cinco días lectivos e inferior a dos semanas.
-       Suspensión del derecho de asistencia al centro durante un periodo superior a tres días lectivos e inferior a un mes.
-       Cambio de centro educativo.
Injurias y ofensas a otros miembros de la comunidad
Actuaciones perjudiciales para la salud e integridad
Vejaciones o humillaciones a otros miembros
Amenazas o coacciones a otros miembros
Suplantación de personalidad en actos docentes o falsificación o sustracción de documentos del Centro
Deterioro grave en instalaciones o documentos del Centro o daños o sustracciones en pertenencias ajenas
Reiteración en el mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia
Actos dirigidos directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del Centro
Incumplimiento de las correcciones impuestas
  
(Funciones del equipo directivo, Competencias del ETCP, Funciones de la tutoría, Funciones y deberes del profesorado, Delegados y delegadas de clase, Competencias del Consejo Escolar, Derechos y Deberes del alumnado).